27-01-2020 / 1:50: h EFE

El mundo de la política, encabezado por el presidente Donald Trump y su predecesor en el cargo Barack Obama, también ha hecho sentir este domingo su dolor y ofrecido su pésame por la trágica muerte del exescolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant y su hija Gianna.

La exsuperestrella de la NBA, y otras ocho personas, incluida Gianna, de 13 años, perdieron la vida esta mañana cuando el helicóptero que los trasladaba a presenciar un partido de baloncesto escolar sufrió un accidente y se estrelló en el área de Calabasas, en las afueras de Los Angeles (California).

Trump, calificó de "terrible" la noticia sobre el deceso de Bryant y en su página social de Twitter, dijo que "los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas -los primeros informes daban ese número de fallecidos- de que murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!".

Posteriormente se ha confirmado a través de la oficina del sheriff del Condado Los Ángeles, al que pertenece el área de Calabasas, que eran "nueve las personas que iban a bordo del helicóptero que se estrelló".

Contrario a lo que indicaban los primeros informes, que decían que eran cinco las personas abordo del aparato siniestrado.

En rueda de prensa ofrecida por el sheriff del Condado Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó el incremento de los fallecidos en el accidente aéreo que se produjo en la mañana de este domingo.

Villanueva confirmó que abordó del helicóptero viajaban el piloto del aparato además de ocho persona más, entre las que se encontraban Bryant y su hija.

También ya se ha informado a través de varios medios periodísticos que entre los fallecidos podría estar el exjugador de béisbol de la Universidad de Houston, John Altobelli, su esposa y una de sus hijas.

De acuerdo a la página de internet TMZ, que informó por primera vez del accidente, da por confirmada la presencia de Altobelli entre los fallecidos.

Altobelli fue el entrenador en jefe de béisbol en el Orange Coast College. La esposa de Altobelli, Keri, y su hija Alyssa, una jugadora del equipo de baloncesto de Bryant, también se encontraban entre los fallecidos, según los Brewster Whitecaps, un equipo de la Liga de Cape Cod que Altobelli entrenó entre 2012 y 2014.

Por su parte, Villanueva dijo que no podía confirmar las identidades de quienes murieron hasta que se notifique a todos los familiares.

Mientras, Obama, que normalmente se mantiene alejado de la vida pública tras concluir su mandato presidencial, también expreso su pesar por la muerte de Bryant y su hija.

"Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable".

Por su parte, la empresa fabricante del helicóptero siniestrado, Sikorsky, expresó sus condolencias por el tráfico accidente en el que perdieron la vida nueve personas.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por el accidente Sikorsky S-76B de hoy en Calabasas, California", señala el comunicado oficial de la empresa.

Mientras que agrega que "hemos estado en contacto con la NTSB (La Agencia Nacional de la Aeronáutica de Estados Unidos) y estamos listos para brindar asistencia y apoyo a las autoridades que llevan a acabo toda la investigación y a nuestros clientes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD