26-01-2020 / 19:40 h EFE

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) ha seleccionado el proyecto de la Universidad de Navarra “Red Iberoamericana de innovación y formación para fortalecer el impacto femenino en los ecosistemas de innovación (WINN)”.

Coordinado por la profesora Mª Cruz Díaz de Terán, el proyecto WINN tiene como objetivo “la creación de una red para visibilizar, reconocer y fortalecer el impacto femenino en los ecosistemas de innovación, contribuyendo a la consecución de algunos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)" como son Educación de Calidad (4), Igualdad de Género (5) e Industria, Innovación e Infraestructura (9), recogidos en la Agenda 2030.

En el proyecto participan más de una treintena de investigadores de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y España, entre los que se encuentran varios miembros del Grupo de Investigación en Historia Reciente (GIHRE), y también colabora con él la Red Innovactoras, que impulsa la innovación y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a través de referentes femeninos.

WINN, con una duración prevista de 4 años, trabajará con universidades, organismos públicos, asociaciones, empresas, estudiantes universitarios, centros educativos y medios de comunicación, lo que a juicio de sus promotores le da una indudable trascendencia socia.

CYTED, incluido entre los Programas de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, busca promover la cooperación entre empresarios, investigadores y expertos iberoamericanos en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo de Iberoamérica y desde su creación en 1984 han sido más de 28.000 los empresarios, investigadores y expertos que han participado en él.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD