25-01-2020 / 19:30 h EFE

Los diputados de En Común Podem en el Congreso, Joan Mena y Laura López, han visitado hoy las zonas afectadas por el temporal en Blanes y han defendido que el gobierno catalán debe pensar "menos en carreteras y más en el cambio climático".

El primer teniente de alcalde de Blanes, Jordi Urgell (Blanes en Común Podem), ha reclamado acelerar las obras de reconstrucción "para al menos salvar de manera inmediata la movilidad de la población y la temporada turística".

El diputado de En Comú Podem en el Congreso y portavoz de los comunes, Joan Mena, ha visitado los enormes destrozos ocasionados en el cauce del río Tordera, donde el agua se ha llevado el puente, y el dique del puerto de Blanes.

Mena ha dicho que es necesario que "haya coordinación entre administraciones y que éstas escuchen a la comunidad científica y el territorio", y ha remarcado que "hay que exigir al Govern que piensen menos en carreteras y más en hacer frente al cambio climático", así como "en dar una respuesta a todas las personas afectadas lo más rápidamente posible".

El diputado ha anunciado que los Comunes ya han pedido la comparecencia en el Parlament de Cataluña de los consellers de Territorio e Interior y también del director general de la Agencia Catalana del Agua (ACA) "para analizar los daños, la previsión y la gestión de la emergencia".

Por su parte, la diputada Laura López ha lamentado "las pérdidas humanas, materiales y naturales de estos días" y ha enfatizado que "el paso del Gloria es un toque de atención para no seguir haciendo una mala gestión y utilización del territorio".

En esta línea, ha defendido que hay que "apostar por un modelo de sostenibilidad" y se ha preguntado "de qué manera aplicará la Generalitat las subvenciones para rehacer las zonas dañadas".

La representante gerundense de los Comunes en el Congreso ha cuestionado "la gestión de los ríos y el mantenimiento ineficiente de los cauces".

El primer teniente de alcalde de Blanes, Jordi Urgell, ha agradecido en nombre del grupo municipal de Blanes en Comú Podem que los diputados hayan desplazado a la zona y les ha pedido que "en caso de que se hagan actuaciones nos apoyen y presionen para que se puedan acelerar lo máximo posible".

Urgell ha reiterado que "tanto el puerto como las vías del tren han quedado muy afectadas y esto tiene un gran perjuicio para el municipio", de ahí que los comunes de Blanes reclamen acelerar las obras de reconstrucción "para el menos salvar de manera inmediata la movilidad de la población y la temporada turística".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD