25-01-2020 / 17:39 h EFE

El grupo parlamentario Compromís ha registrado una proposición no de ley con la que se insta al Gobierno de España a adoptar de manera urgente, mediante la próxima Ley de Acompañamiento Estatal, los cambios legislativos necesarios para que las familias acogedoras cuenten con un epígrafe específico en la cotización de la Seguridad Social.

Según explica en un comunicado la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Àlvaro, "el objetivo de esta iniciativa es favorecer las condiciones de estas familias, con el fin de impulsar la acogida de niños, niñas y adolescentes tutelados por las administraciones".

Desde Compromís se quiere poner de relieve que las familias acogedoras "constituyen un valor fundamental en nuestra sociedad, porque son la oportunidad de miles de niños, niñas y adolescentes de criarse en un hogar cuando, por el motivo que sea, no la tienen".

En la Comunitat Valenciana el número de familias acogedoras ha ido aumentado los últimos años, consolidando una red que actualmente se hace cargo de más de 2.600 personas menores de edad, lo que supone más de la mitad de las personas tuteladas por la Generalitat Valenciana (4.195 personas menores de edad).

Para Àlvaro, "aunque estas cifras son muy positivas y año tras año han ido aumentando, aún hay muchos niños, niñas y adolescentes que necesitan una familia de acogida. Por ello, las campañas que se hacen desde la administración son fundamentales para aumentar los censos de familias".

Además de aumentar las cuantías económicas que perciben las familias, ha habido una equiparación de las prestaciones que reciben las familias extensas y las familias educadoras, y por otra parte, se ha tenido en cuenta a las familias acogedoras monoparentales, que cuentan con una cuantía superior.

"En ese sentido -ha añadido la parlamentaria de Compromís- y con el objetivo de continuar incrementado el censo de familias acogedoras se hace necesario seguir mejorando las prestaciones y las condiciones fiscales con las que contarán aquellas personas y familias que decidan convertirse en familias educadoras".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD