25-01-2020 / 13:09 h EFE

La Organización Defensa de los Público (ODP) considera que los presupuestos regionales del 2020 no van a resolver ninguno de los problemas que tienen las clases trabajadores y los sectores populares de la sociedad extremeña, sino que "todo irá a peor, por mucho que se empeñe el gobierno regional".

En nota de prensa, esta organiazación señala que las cuentas aprobadas ayer "dejan de lado el tremendo problema del desempleo que hay en la región", a pesar de lo que califican de "propaganda tan repetitiva con la que nos quieren hacer ver que cuantitativamente son muy importante los fondos destinados a combatir esta lacra".

A su juicio, el poder político tiene "poco interés" en modificar las cantidades dinerarias que perciben los miles de desempleados y desempleadas por diferentes conceptos como prestaciones, subsidios o ayudas sociales, "que difícilmente pueden satisfacer las mínimas necesidades vitales y alcanzar cierto bienestar".

Según critica, los requisitos administrativos que hay que cumplir para lograr algunas de las ayudas sociales "se olvidan del estado de pobreza o necesidad y se establecen con el único objetivo de no aumentar el gasto público y asignarle magnitudes reducidas en los presupuestos, como es el caso de la renta básica".

Además, dice que son insolidarios y exiguos ya que se minimizan y reducen respecto a presupuestos anteriores partidas como las destinadas a Mínimos Vitales y Ayudas a Domicilio.

También cree que la política de viviendas sigue estando "bajo mínimos", y las ayudas de alquiler que se proponen, además de ser escasas por las nimias cantidades consignadas en las partidas presupuestarias, son "prácticamente inalcanzables para la mayoría de los mortales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD