24-01-2020 / 20:40 h EFE

La ex alumna de la Escuela de Artes 'Pedro Almodóvar' y actualmente ilustradora y diseñadora gráfica Mercedes Camacho ha sido la ganadora, con su obra titulada "Cíclope", del concurso de carteles convocado para ser la imagen de la XXII Edición del Festival de Cortos de Ciudad Real, que se celebrará del 22 al 27 de junio.

A este concurso se han presentado 27 carteles por parte de una veintena de autores, según han informado este viernes la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el concejal de Juventud, Antonio Gallego, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero.

Por su parte, la autora de la obra ha agradecido al Festival Corto "la oportunidad que da de crear carteles a los artistas de Ciudad Real" y ha agregado que "es una maravilla para la cultura y debe seguir vivo durante muchos años".

El jurado del concurso de carteles ha estado formado por Antonio Gallego, concejal de Juventud e Infancia; Amelia Arias, profesora de diseño gráfico en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar; Marisa Redondo, diseñadora gráfica y autora del cartel de la pasada edición, y las coordinadoras del Festival, Blanca Sáenz y Pepa José Gómez.

La alcaldesa de Ciudad Real ha recordado que el Festival de Cortos "es una de las señas de identidad local" y que las ciudades "deben tener un elemento que las signifiquen, que las califiquen", y el hecho de que sea la cultura, el corto, "es un elemento importantísimo, porque el corto mueve conciencias".

La presentación ha servido para desvelar que la actriz Maribel Salas será la maestra de ceremonias de la gala de clausura y entrega de trofeos que tendrá lugar el 27 de junio en el Espacio Joven.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD