24-01-2020 / 20:00 h EFE

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha presidido este viernes la apertura de la exposición "Imaxe de cen anos", dedicada al intelectual ferrolano Ricardo Carvalho Calero, a quien este año está dedicado el Día das Letras Galegas.

El Centro Torrente Ballester albergará hasta el 31 de mayo esta muestra, que incluye elementos propiedad del autor, como más de treinta primeras ediciones del escritor o algunos objetos personales.

Entre ellos, figuran uno de sus relojes de pulsera, otro de bolsillo o su calzador, además de su medalla de cátedra y la de miembro de la Real Academia Galega.

El regidor, además, ha destacado que se pueda ver "su bastón original, que utilizó durante muchos años de su vida".

Finalmente, ha reivindicado la puesta a disposición del público de su "birrete y numerosas placas de reconocimiento a su figura".

El Ayuntamiento ferrolano ha situado esta propuesta cultural como el primero de los actos institucionales en memoria del profesor nacido en el barrio de Ferrol Vello de cara al año en curso.

Mato ha agradecido a su familia el apoyo "para poder celebrar una exposición digna, como su figura merece".

Como medida complementaria, el consistorio ha anunciado la distribución entre los centros escolares ferrolanos de tres libros escritos por Carvalho Calero y dos sobre su vida.

De esta forma, el consistorio ha considerado que se podrá "contribuir a la difusión de su obra entre los estudiantes de la ciudad en un año en el que el autor es el protagonista del Día das Letras Galegas".

La iniciativa implica a diez colegios públicos, once concertados, ocho institutos y dos centros de Formación Profesional.

En el caso de las obras editadas por la administración municipal, se trata de "Encontros con don Ricardo" e "Imaxe de cen anos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD