24-01-2020 / 19:30 h EFE

El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta, ha afirmado este viernes que será "difícil" alcanzar acuerdos con el PSOE en el Principado si, a nivel nacional, sigue pactando con fuerzas que plantean "privilegios" para determinados territorios y aplican políticas que "perjudicarán" a la región.

En estos términos se ha expresado Cuesta a preguntas de los periodistas antes de participar en la primera reunión del Comité Autonómico del partido desde la designación de los nuevos cargos de la dirección regional.

"Si se mantiene pactos con partidos que abogan por llevar a cabo políticas que resultan perjudiciales para los intereses de Asturias, será difícil alcanzar acuerdos. Si ese posicionamiento del PSOE varía, evidentemente no habrá ningún problema", ha apuntado antes de subrayar que Ciudadanos siempre ha demostrado su capacidad de alcanzar consensos con fuerzas de distinto signo político.

El teniente alcalde de Oviedo ha asegurado que la formación naranja no ha aplicado ningún "veto" al PSOE, si bien ha incidido en la imposibilidad de haber llegado a un acuerdo presupuestario en el Principado cuando los socialistas llegaban a un pacto para la investidura de Pedro Sánchez con partidos que tienen posicionamientos que "indudablemente perjudicarán mucho a Asturias".

Preguntado sobre la posibilidad de una candidatura alternativa a Inés Arrimadas de cara al congreso nacional de Ciudadanos del próximo marzo, Cuesta ha dicho que los afiliados que cuenten con estrategias distintas disponen con "toda la libertad del mundo" para dar el paso.

En este punto, ha criticado que haya compañeros que lancen "críticas públicas absolutamente injustas a las estructuras del partido".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD