24-01-2020 / 19:10 h EFE

l Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este viernes a más de diez empresas de alquiler de patinetes las bases de la convocatoria pública de un proyecto piloto que establecerá un límite de 2.000 unidades y en torno a 200 estaciones autorizadas de forma inicial en la calzada.

Las plazas de aparcamiento se habilitarán en viario público y espacios libres donde la accesibilidad esté garantizada, ampliando o aprovechando áreas para estacionamiento de motos, y sustituyendo algunas plazas para turismos por las paradas para vehículos de movilidad personal, según una nota del Ayuntamiento.

La convocatoria, coordinada desde la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Transición Ecológica y Gobernación y Fiestas Mayores, definirá áreas de exclusión en los entornos patrimoniales donde no se podrán estacionar los patinetes.

Además, determinará un número mínimo de patinetes que deberán poner en servicio las empresas que concurran al proceso y establecerá una cantidad máxima de empresas que puedan participar, según la nota.

Las empresas interesadas en concursar deberán garantizar un sistema para que los patinetes sólo puedan ser estacionados en lugares habilitados para ello, con el fin de reducir el abandono de estos en medio de las aceras, y deberán ofrecer los datos sobre sus patinetes y sus movimientos.

Se tiene previsto abrir el procedimiento de esta convocatoria piloto en la primera quincena del mes de febrero, y tendrá una duración máxima de un año, periodo durante el que no se aplicará tasa alguna por la implantación de las empresas.

Será obligatorio el cumplimiento de la ordenanza de circulación de vehículos aprobada por el Pleno cumpliendo por tanto la velocidad máxima, la potencia y el peso establecidos en la normativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD