24-01-2020 / 18:50 h EFE

El 112 Galicia anunció en la tarde de este viernes que el incendio registrado el jueves en una nave industrial de Narón (A Coruña) ha quedado extinguido, según la información del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento.

El departamento autonómico ha confirmado que efectivos "de ese servicio permanecerán en el punto" durante las próximas horas. Así, supervisarán "la zona hasta restablecer las condiciones de seguridad".

El consistorio naronés comunicó previamente que parte de los efectivos seguirán en el entorno del polígono de Río do Pozo durante el fin de semana. La firma afectada, Paydes, fabrica productos de papel y cuenta con más de 60 empleados.

El incendio sobrevino a las 16:45 horas del jueves y fue controlado a última hora de la tarde de esa misma jornada.

Hasta 15 miembros del departamento local contraincendios trabajaron en las instalaciones durante la noche y un grupo de una decena de trabajadores tomó el relevo en la mañana del viernes.

Según el Ayuntamiento, persiste el "posible riesgo de colapso" ante la elevada temperatura alcanzada en el interior de las dependencias. "Una vez que comience a bajar es cuando hay mayor riesgo de dilatación de la estructura, con lo que eso supone a nivel de seguridad", ha estimado.

La Policía Local de Narón mantiene su despliegue en el polígono, parte del cual está acordonado y con el tráfico desviado "para no entorpecer los trabajos de los profesionales".

La alcaldesa, Marián Ferreiro, ha valorado que a "primera hora todavía se registraban focos aislados de fuego en el interior de la nave" porque hay "mucha masa combustible y altamente inflamable". De este modo, al mediodía de este viernes se realizaron "tareas de refrigeración" para que los "bomberos puedan acceder".

La regidora avanzó que los efectivos entrarían a la nave "desde los laterales y con monitores portátiles en caso de que no suponga un riesgo para el personal, priorizando en todo momento su seguridad".

La previsión municipal apuntaba a que ese intento pudiese llevarse a cabo en la tarde de este viernes. Además, Ferreiro subrayó que se pudo "evitar que el fuego se propagase a otras naves localizadas en la zona" y que se detectaron "pequeños rebrotes, pero en todo momento vigila el personal".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD