24-01-2020 / 18:30 h EFE

El PSOE de Guadalajara, a través de sus senadores electos por esta provincia, Rafael Esteban y Riansares Serrano, ha anunciado este viernes que reiterará formalmente con una carta destinada al Ministerio de Fomento la aspiración ya expresada por la Junta de que se incluya la parada de Guadalajara-Yebes en el servicio de trenes de alta velocidad a bajo coste (AVLO).

Los senadores socialistas han recordado que Renfe va a comenzar a comercializar ya los primeros billetes de tren en vehículos con estas características, que entrarán en funcionamiento a partir del mes de abril en la línea que une la capital de España con Barcelona, si bien inicialmente estos nuevos vehículos solo harán parada en Zaragoza.

“Los senadores socialistas por la provincia de Guadalajara vamos a remitir con urgencia una carta al Ministerio de Fomento para que nos informe sobre los planes que existen para el servicio de los trenes AVLO y que van a comunicar la ciudad de Madrid y Barcelona”, ha señalado Esteban.

Y ha agregado que el objetivo de dicha misiva es el de “instar al Ministerio para que Guadalajara sea tenida en cuenta como otro territorio que también necesita acercarse a Madrid y a Barcelona a nivel empresarial o de uso cotidiano de las personas que quieren hacer de este servicio su modo de transporte”.

El nuevo servicio de AVLO, a juicio del PSOE, puede ser una oportunidad para incrementar el uso de la parada de Guadalajara-Yebes y el servicio de alta velocidad desde el Corredor del Henares hacia Aragón, Cataluña y Madrid, con más opciones de transporte colectivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD