24-01-2020 / 18:10 h EFE

La Orquesta de València, bajo la dirección de Vicente Gabarda, inicia este sábado la programación del proyecto educativo "Menut Palau", con una actuación en el Teatre El Musical (TEM) en la que se ofrecerán las obras más danzantes del genial compositor alemán Ludvig van Beethoven.

Los músicos de la Orquesta y los bailarines de la Compañía de Danza de Eva Bertomeu ponen en escena el espectáculo “Ritterballet” y otros fragmentos del compositor alemán con carácter de danza, como la obertura del ballet "Las Criaturas de Prometeo" y tres movimientos de las sinfonías Séptima, Quinta y Primera.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha indicado que "se trata de un concierto especialmente diseñado para que aprovechen los centros educativos y disfruten las familias", ya que “"une mediante el genio de Beethoven y de una manera amena y sorprendente, la música, la danza y la expresión corporal".

Esta propuesta se inscribe en el proyecto "Beeth 2020", que recorre toda la Temporada del Palau, con motivo del 250 cumpleaños del nacimiento del genio de Bonn.

La elección de "Ritterballet" responde, según el director del Palau, Vicent Ros, al objetivo "de mostrar la obra y la personalidad de un Beethoven diferente del habitual de los grandes repertorios, ya que esta obra nos permite descubrir una joya apenas conocida del genial compositor cuando era muy joven".

"Ritterballet" está pensado para adolescentes, pero también es apto a partir de 8 años, edad a la que empiezan las enseñanzas regladas de danza. Contará con la dirección escénica y coreográfica de Eva Bertomeu y el actor-bailarín Andrés Rodas como narrador. Los jóvenes integrantes de la compañía de EBC Danza son Albert García, María Lavao, Ainhoa López, Mariola Mataix, Juan Esteban Serna y María Solera.

Un Beethoven de sólo 21 años, escribió en 1791 para su amigo y mecenas, el conde Ferdinand von Waldstein, su Musik zu einem Ritterballet (Música para un ballet de caballeros). Con temática de la fiesta de máscaras de Carnaval, tiene ocho breves escenas, que han sido adaptadas a un lenguaje de danza contemporánea, un vestuario de carnaval actualizado y una relación entre los bailarines, establecida con códigos contemporáneos próximos y reconocibles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD