24-01-2020 / 17:10 h EFE

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha manifestado este viernes su confianza de que antes de que finalice este año la producción y elaboración de la miel en Asturias esté reconocida bajo su propia Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Calvo, que se ha reunido con el presidente y vicepresidente de la Asociación para la promoción y gestión de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Miel de Asturias, Luis Pérez y Julio Fernández, respectivamente, ha explicado los trámites que hay que realizar con la Unión Europea (UE) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para conseguir este reconocimiento.

"La IGP es una marca nacional, es decir que se reconocerá desde la UE a España, que luego lo delegará a Asturias. Se creará un órgano de gestión que reconozca la importancia del producto y su elaboración en este proceso. Comunicaremos la solicitud al Ministerio y trabajaremos sobre estos pliegos con el Ministerio, que se remitirá en apenas unos meses a la UE, y esperamos que antes de que finalice de año tengamos el reconocimiento de la UE", ha explicado.

El consejero ha indicado que, aunque la producción de miel en Asturias alcanza las cien toneladas, el potencial del sector "es mucho más alto, con un objetivo razonable de alcanzar las 400 toneladas en poco tiempo".

Calvo ha resaltado que, cuando la producción de miel consiga su reconocimiento, podrá ser la tercera Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Asturias, por eso ha pedido que se apoye a este sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD