24-01-2020 / 17:00 h EFE

Una empresa inmobiliaria ha demandado al Ayuntamiento de Finestrat ante un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante por la licitación y posterior adjudicación de la construcción de un centro geriátrico privado en una parcela municipal.

En concreto ha presentado dos demandas, a las que ha tenido acceso Efe, en las que expone que los acuerdos plenarios en los que se aprobó la licitación y adjudicación del centro son, a su juicio, “contrarios a Derecho y gravemente lesivos para los derechos e intereses legítimos” de la empresa.

Esta mercantil, Monver Inmobiliaria, ya advirtió hace meses de que acudiría a los tribunales si el consistorio aprobaba la adjudicación, y más después de que fuera inadmitido su recurso de reposición contra el acuerdo plenario que convocó la licitación.

El proceso contenía “muchas" supuestas "irregularidades”, porque “se han cambiado las condiciones habladas y aprobadas en un principio”, según ha afirmado a Efe el administrador de la inmobiliaria, Javier Montero.

Entre esas presuntas irregularidades, Montero ha citado la reducción del plazo de concesión de 75 a 40 años.

La mercantil demandante hace referencia a un estudio financiero en el que se concluía, según sostiene, que la amortización de las inversiones realizadas llegaría a partir de los 68 años de concesión y lamenta que el ayuntamiento hubiera cambiado supuestamente esas condiciones, “sin un estudio que argumente la amortización en un plazo de 40 años”.

El gobierno local de Finestrat no ha hecho de momento declaraciones al respecto y ha aducido que no tenía conocimiento de las demandas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD