24-01-2020 / 16:30 h EFE

El Sporting afronta el duelo de la vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank con la necesidad de puntuar y recuperar la confianza de sus aficionados, para lo que su entrenador, Miroslav Djukic, reforzará al equipo con una defensa de cinco para recibir a un Fuenlabrada que rinde su primera visita oficial a El Molinón.

Djukic ha probado toda la semana con una defensa de cinco en los entrenamientos, lo que supondría un cambio con respecto a las tres jornadas anteriores en las que el técnico serbio alineó una línea de cuatro. El motivo del cambio serían los goles en jugadas a balón parado que está encajando el Sporting, lo que impulsa a su técnico a reforzar esa demarcación en la que la principal duda está en el lateral zurdo.

El técnico sportinguista recupera a Molinero y Damian Pérez para este partido y ambos se jugarán la titularidad, que será para el que mejor vea el entrenador, si bien el segundo de ellos es quien jugaría en su posición natural mientras que Molinero lo haría en la contraria a la suya habitual.

El Sporting afronta el duelo con la necesidad de puntuar y de recuperar la confianza de los aficionados que en su anterior partido en casa pitaron al equipo a pesar de la victoria y el técnico serbio no podrá contar con Carlos Cordero, que tiene baja médica.

A falta de pocos días para el cierre del mercado de invierno, el Sporting es el único club de Segunda que no ha realizado ningún movimiento, ni de entrada ni de salida, aunque el técnico confía en que pueda llegar un hombre de banda que mejore las prestaciones ofensivas de la plantilla.

El Fuenlabrada llega a Gijón protagonizando una racha con dos lecturas. La positiva, que no pierde un encuentro de sus nueve últimos (aunque el empate copero le costó la eliminación), invicto en Liga desde la jornada 17 cuando cayó en la visita al Girona. La negativa que suma hasta seis empates consecutivos en partidos en los que encontró soluciones para vencer.

Aunque se mantiene quinto clasificado, alejado trece puntos de la que parecía su pelea, la de la permanencia, en su primera aventura en el fútbol profesional. "Jugar en El Molinón es un estímulo, tenemos que disfrutar de visitar esos escenarios", aseguró su técnico Mere Hermoso en un mensaje que recuerda a sus jugadores que viven un sueño y deben tener los pies en el suelo.

El técnico del Fuenlabrada puede hacer debutar como titular a su fichaje en el mercado invernal, Caye Quintana, tras disputar sus primeros minutos ante el Málaga. Solo dos goles en las cuatro últimas jornadas plasman una falta de pegada a la que el club buscó soluciones con la llegada del delantero procedente del Cádiz. Mere debe decidir si su acompañante en ataque es Iban Salvador, regular en su rendimiento desde que dio el salto a la titularidad, o Randy Nteka que no encuentra su nivel en los últimos partidos.

El Fuenlabrada recupera para su equipo titular a jugadores claves en su éxito como el lateral izquierdo Glauder y el extremo Hugo Fraile, y también será novedad de inicio Cristóbal, suplente en la última jornada por unas molestias, y que es el cerebro del juego. Superadas las molestias de José Fran todo apunta a que sentará en la banda izquierda a Anderson.

- Alineaciones probables

Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Cristian Salvador, Marc Valiente, Molinero o Damian Pérez, Carmona, Javi Fuego, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Claveria, Cristóbal, Hugo Fraile, José Fran; Randy o Ibán Salvador y Caye Quintana.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (colegio navarro).

Estadio: El Molinón-Enrique Castro "Quini"

Hora: 16:00 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD