24-01-2020 / 16:21 h EFE

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado hoy el refuerzo de 1.260 profesionales por parte de su departamento en la red de centros de servicios sociales comunitarios de Andalucía, el nivel de atención primaria del Sistema Público de Servicios Sociales, de gestión municipal.

Durante una visita al centro de servicios sociales de la localidad onubense de Aljaraque (Huelva), Ruiz ha señalado que "los servicios sociales comunitarios se configuran como el primer nivel de referencia para la valoración de las necesidades, la planificación, la intervención, tratamiento, seguimiento, evaluación de la atención y coordinación con otros agentes institucionales del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía".

Por ello, ha precisado "garantizan la universalidad en el acceso al mismo y su proximidad a las personas usuarias, familias, unidades de convivencia y grupos de la comunidad".

"Uno de los objetivos del Gobierno andaluz es el refuerzo de estos centros, que gestionan prestaciones tan importantes como la Renta Mínima de Inserción Social o la atención a la dependencia", ha subrayado.

En lo relativo a la Renta Mínima, Rocío Ruiz ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por la inversión en esta prestación como herramienta de cohesión social en Andalucía.

Ha recordado que en el conjunto de la región, durante el año 2019, la Junta de Andalucía invirtió más de 122 millones de euros en la Renta Mínima de Inserción Social, lo que supone un 114% de incremento respecto a 2018, cuando el anterior Gobierno andaluz invirtió 57 millones.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado que para que esta prestación tenga un mayor impacto en la reducción de la pobreza infantil, la consejera ha señalado que "el objetivo es incrementar la cobertura de la población y también la cuantía que reciben las familias con hijos menores a cargo".

"Los siguientes pasos son crear un nuevo servicio en cada Delegación Territorial dedicado exclusivamente a la tramitación de la Renta Mínima y la modificación de la normativa tras el análisis de la evaluación del impacto del Decreto que ha realizado la Consejería de Igualdad en colaboración con la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Andalucía. Esta ayuda tiene que ser más accesible y llegar a más personas", ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD