24-01-2020 / 16:01 h EFE

La Sociedad Deportiva Huesca tiene la obligación de ganar en su campo de El Alcoraz al Lugo este sábado para seguir en la parte alta de la clasificación y hacer bueno el punto sumado en Oviedo la pasada semana, pero se enfrenta a un rival revitalizado por su victoria ante el Albacete, aunque en esta ocasión no podrá contar con su capitán, Carlos Pita.

Los jugadores del conjunto oscense acabaron, una vez más, con sabor agridulce el partido lejos de casa porque ya van bastantes ocasiones en las que no saben cerrarlos y pierden puntos por no retener la ventaja adquirida o aguantar el empate.

El encuentro ante el Lugo se presenta accesible para los oscenses dada la diferencia de puntos y potencial entre ambos equipos y además por jugar en El Alcoraz, un fortín para los locales como demuestra el hecho de que es el equipo que más puntos suma en su campo.

Además, y después del empate de la pasada jornada, el Huesca estará más alerta para evitar que puedan volar puntos de su feudo.

Con respecto al once inicial del equipo azulgrana en comparación con el que saltó al Carlos Tartiere puede haber al menos un par de cambios.

La sanción de Luisinho obligará a la entrada de Javi Galán y también podría haber otro en el ataque si el técnico del equipo oscense, Miguel Ángel Sánchez "Michel", quiere jugar con dos delanteros. En este caso serían Rafa Mir y el japonés Okazaki algo que en casa es bastante probable aunque hasta ahora no ha ocurrido.

En la portería estará Alvaro Fernández y la defensa la formarían Miguelón, Pulido, Josué Sá y Javi Galán.

Por delante de la zaga seguirá Pedro Mosquera y en el centro del campo tampoco se espera que haya cambios en la parcela central para organizar y llevar el balón controlado hasta el área rival con Rico y Eugeni. Ferreiro parece fijo en una de las bandas y Okazaki y Rafa Mir, que ya debutó en la anterior jornada, serían las puntas de ataque.

El CD Lugo, revitalizado por su victoria ante el Albacete (1-0) el pasado fin de semana, busca oxígeno sin su capitán, Carlos Pita, en Huesca, donde no ha conseguido ni goles ni, en consecuencia, victorias, en El Alcoraz, al que acude por quinta vez.

El conjunto gallego puso fin la semana pasada a una serie de ocho jornadas sin ganar y ese resultado le permitió salir de las posiciones de descenso, que ahora tiene a un punto.

En Huesca, el técnico rojiblanco, Curro Torres, tendrá que recomponer el once por la baja del centrocampista Carlos Pita, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas.

Además, no se han desplazado a Huesca Roberto Canella por una lesión muscular, Tete Morente, Carlos Castro y Orest Lebedenko, así como los lesionados de larga duración Antonio Campillo y Borja Domínguez, que no volverán a competir esta temporada.

En principio, Fernando Seoane suplirá en el centro del campo a Carlos Pita y Curro Torres podría mantener el resto de la alineación que formó ante el Albacete.

- Alineaciones probables:

Huesca: Alvaro Fernández; Miguelón, Josué Sá, Pulido, Galán; Ferreiro, Mosquera, Rico, Eugeni; Okazaki y Mir

Lugo: Ander Cantero; Leuko, Marcelo Djaló, Peybernes, Kravets; Jaume Grau, Fernando Seoane, Álex López; Gerard Valentín, Manu Barreiro y Cristian Herrera.

Arbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 16.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD