24-01-2020 / 15:49 h EFE

Una mujer ha dado a luz este viernes en el paritorio del hospital de Verín, lo que constituye el cuarto nacimiento desde que la Xunta ordenó el pasado mes de diciembre el cierre del servicio.

La gestante, de 41 años, ingresó poco después de las 03:00 horas de esta madrugada y dio a luz a las 05:48 horas, unos quince minutos antes de la llegada de un equipo de pediatras del Complejo hospitalario universitario de Ourense.

Fuentes médicas han señalado a Efe que la recién nacida, una niña, fue trasladada a Ourense poco después de las 07:00 horas y casi un par de horas después su madre.

Desde principios de año ha habido tres partos en el hospital de Verín y un total de cuarto desde el cierre del paritorio el mes pasado por decisión del Sergas, el órgano de gestión de hospitales y centros médicos públicos dependiente de la Xunta.

Desde entonces, el hospital de Verín ha derivado a cinco mujeres embarazadas.

Este nuevo parto de urgencia se produce cuando los facultativos de Verín están a la espera de que el Sergas reactive de nuevo el servicio de partos en Verín durante “la primera semana de febrero” tras contratar a dos pediatras para poder prestar el servicios.

El anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo de que las mujeres tendrán que realizar un “consentimiento informado, reforzado” en Verín para poder “seguir pariendo en Verín” ha avivado una nuevo polémica y ha suscitado las críticas de los partidos de la oposición.

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, confirmó hoy a un grupo de periodistas en Santiago de Compostela se procedimiento solo para el hospital de Verín por considerar que obedece a que ha estado cierto tiempo sin pediatras y requiere un control mayor que otros centros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD