24-01-2020 / 15:10 h EFE

Grupo Piñero ha anunciado que destinará 10 millones de euros hasta 2024 para un plan de gestión integral y sostenible del litoral en los destinos donde está presente la hotelera, y se ha comprometido también a reducir sus emisiones de CO2 en un 60 % para 2030.

Esas medidas forman parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, según ha expuesto la directora de Responsabilidad Social Corporativa, Antonia del Toro, durante su participación en la jornada "Turismo y ODS. Una apuesta segura de las empresas españolas para la transformación del sector turístico" en Fitur, ha informado la compañía en un comunicado.

Sobre el plan de gestión del litoral, Del Toro ha explicado que dio sus primeros pasos en 2019 en México, Reública Dominicana y Jamaica, a través de Living Resorts que abarca los hoteles, complejos residenciales y campos de golf bajo la marca Bahia Principe.

El proyecto abarca desde iniciativas de recuperación de arrecifes de coral, barreras de sargazo y mejora de la biodiversidad; a acciones de mejora de las playas, gestión de residuos y aplicación de sistemas de monitoreo y alertas; y de gestión sostenible de la energía y el agua, la conservación de áreas naturales, la ordenación del uso del suelo y el fomento de la movilidad sostenible.

Este plan tiene el apoyo de universidades, centros de investigación y entidades sin ánimo de lucro.

En canto al compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 60 % para 2030, la compañía ha comenzado por Fitur, donde mide por primera vez en la feria la huella de carbono generada por los visitantes a su estand, por medio de una aplicación móvil que registra el impacto producida por los diferentes medios de transporte utilizados por los visitantes, con el objetivo de compensarla con la plantación de árboles en sus propiedades del Caribe.

En el expositor muestra los datos registrados en pantallas así como su conversión en número de árboles.

Además, a lo largo de este año el Grupo Piñero fomentará el desarrollo de otros proyectos como un "Plan de igualdad de oportunidades en la sociedad", con iniciativas de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, y participará en actividades para dar visibilidad de la discapacidad.

La compañía reforzará su programa de "Empresa saludable", iniciado en 2006, para mejorar el bienestar físico, mental y social de sus más de 15.000 profesionales y sus familias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD