24-01-2020 / 14:09 h EFE

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha señalado este viernes sobre el acuerdo judicial alcanzado entre la Fiscalía y los ocho procesados por el accidente de metro de València de 2006 que las víctimas han conseguido "lo que siempre habían reclamado, que era la verdad".

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada sobre el acuerdo judicial que permitirá condenar a cuatro exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) por el accidente de metro de 2006 que costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47.

La vicepresidenta ha señalado que en este caso "es importante escuchar a las víctimas", y ha destacado que la Asociación de Víctimas de Metro del 3 de Julio de 2006 ha afirmado que está "satisfecha", porque "se reconoce que las cosas se hicieron mal y la dirección de FGV reconoce que tuvo responsabilidades".

"La verdad es muy reparadora", ha aseverado Oltra, quien ha recordado que muchas víctimas rechazaron la indemnización económica "si no iba acompañada de la verdad", pues a su juicio "es muy difícil" reparar una "herida abierta tan grande" como la que ha supuesto el accidente de metro para los valencianos.

"Siempre tendremos la cicatriz, pero está bien que se vaya cerrando", ha señalado la vicepresidenta, quien ha recordado que también se han adoptado otras medidas "reparadoras", como la aprobación de la ley de Seguridad ferroviaria o la puesta en marcha de la Agencia de Seguridad Ferroviaria.

Oltra ha admitido que este accidente es "una de las partes de la historia más tristes y más impactantes" que ha vivido la Comunitat Valenciana, y por eso también son necesarios instrumentos jurídicos y una "simbología" que haga "no olvidar nunca lo que ocurrió para que no vuelva a pasar nunca más".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD