24-01-2020 / 13:40 h EFE

El Consell de Govern ha aprobado este viernes destinar 1,4 millones de euros para reformar la Unidad de Media Estancia (Lluerna) del Hospital Psiquiátrico de Palma y convertirla en un área de patología dual para tratar a pacientes con enfermedades mentales y adicciones.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado este viernes en una rueda de prensa que el dispositivo de patología dual, que se ubicará en la planta baja del centro, ofrecerá veinte plazas de unidad de día u hospital de día ambulatorio, mientras que en el piso superior habrá una unidad residencial, con veinte camas de hospitalización.

El objetivo de esta reforma es que los pacientes ingresados no tengan que permanecer siempre en las habitaciones, sino que puedan realizar actividades, como terapia ocupacional y grupal en diferentes espacios del complejo y que sólo se queden en las habitaciones para pernoctar.

Costa ha recordado que esta remodelación forma parte del Plan Estratégico de Salud Mental con el que se quiere fomentar que los pacientes con enfermedades mentales se sientan más integrados y se pretende luchar contra el estigma que sufren.

En total, el Govern invertirá cuatro millones de euros en la reforma integral del Hospital Psiquiátrico, ya que el proyecto también contempla renovar la unidad Alfábia y adaptar el edificio del psicogeriátrico para dar respuesta a las nuevas necesidades de asistencia de la población, según el Ejecutivo autonómico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD