23-01-2020 / 19:50 h EFE

La Red de Desarrollo Rural de Extremadura (REDEX) ha agrupado en una guía los eventos gastronómicos de las 24 comarcas que forman la Extremadura Rural, con el objetivo de conectar las experiencias y los productos gastronómicos con la naturaleza y la historia de la comunidad.

La "Guía de eventos gastronómicos de Extremadura" ha sido presentada este jueves en FITUR, con presencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, y la presidenta de REDEX, Rosa María Araujo, entre otras autoridades.

El documento contiene eventos gastronómicos como "As Borrallás", la fiesta rayana de la castaña de Sierra de Gata, la Feria Gastronómica de Valdefuentes, la del Tomate, que se celebra en Guadiana o los Fogones Imperiales en la comarca de La Vera.

También ofrece un catálogo de los productos estrella o más representativos de cada una de las comarcas, con productos como las cerezas del Jerte, el arroz de las Vegas del Guadiana, el Pimentón de la Vera, los garbanzos de Valencia del Ventoso, las perrunillas o la Técula Mécula de Olivenza.

Asimismo, realiza un recorrido por las 13 denominaciones de origen e indicaciones geográficas extremeñas así como por las peculiaridades de cada comarca, gastronómicamente hablando.

En la parte final, se recoge un calendario con las fiestas más relevantes relacionadas con la gastronomía.

Para Araujo, esta guía “es un reflejo del trabajo de los Grupos de Acción Local ante este tiempo”, que ha dado “excelentes resultados en promoción, generación de empleo y revalorización del mundo rural”.

REDEX también ha presentado un video que muestra a la Extremadura Rural como ejemplo de turismo atractivo, diferente, singular y rico, un turismo diferente y un lugar especial para vivir.

En el vídeo se ven imágenes de lugares como Sierra de Gata, las Villuercas Ibores, el Museo Vostell, Alburquerque, La Serena y sitios no tan conocidos como la Mina la Jayona, el Convento de El Palancar o el Castillo de Puebla de Alcocer.

REDEX ha aprovechado el evento para presentar el nuevo diseño de la marca “Extremadura Rural”, que ahora muestra una imagen mucho más colorida y que da una gran importancia a la ilustración con el fin de mostrar una imagen que combina modernidad y tradición de Extremadura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD