23-01-2020 / 19:30 h EFE

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, ha anunciado este jueves que Galicia asumirá la coordinación de España Verde con el objetivo de “potenciar el Camino de Santiago como eje vertebrador del norte peninsular”.

“El Camino de Santiago es un hecho diferencial que distingue a las comunidades que forman España Verde -Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco- de otros destinos”, ha destacado Rodríguez durante la escenificación del traspaso de la coordinación de la marca España Verde entre el País Vasco y Galicia.

Con respecto a esta marca turística, el conselleiro ha hecho especial hincapié en la puesta en valor de los recursos de cada territorio y “potenciando elementos como la gastronomía, el patrimonio, la naturaleza, el paisaje o la propia Ruta Jacobea”.

“El Camino de Santiago es un valor seguro no sólo para las autonomías que conforman esta marca, sino para todo el norte peninsular”, ha proseguido Rodríguez, quien ha destacado “su capacidad para posicionar la Marca Galicia y la Marca España a nivel nacional e internacional o para desarrollar las zonas rurales por las que transitan los distintos itinerarios”.

Como objetivo para 2020, Rodríguez se ha propuesto “seguir consolidando la presencia de España Verde en mercados europeos como Italia, Francia o Reino Unido”, si bien también trabajará “para extender la marca en el mercado asiático a través de una presentación que tendrá lugar en Corea”.

Los consejeros de Turismo de todas las comunidades que forman España Verde han estado presentes en este acto, en el que el conselleiro los ha emplazado a una reunión que tendrá lugar en Santiago de Compostela “en las próximas semanas” con el objetivo de fijar las líneas comunes de trabajo y las prioridades en materia turística.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD