23-01-2020 / 19:20 h EFE

El sindicato educativo ANPE Melilla ha denunciado hoy que el antiguo Mercado Central, inaugurado hace escasos meses como centro multidisciplinar, presenta varias deficiencias relacionadas con la seguridad, entre ellas la caída de elementos de la fachada esta misma semana.

En una nota de prensa, la organización sindical ha exigido a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación que, de manera urgente, haga una evaluación exhaustiva de la fachada del edificio completo, que alberga las enseñanzas de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio Profesional de Música.

Ha explicado que, apenas unos meses después de empezar la actividad, ha sufrido "la caída de elementos de la fachada" este miércoles y ahora, además, la entrada que accede a la Escuela de Adultos ha tenido que ser señalizada con unas vallas y cubierta con una estructura metálica.

"Es del todo inverosímil que después de tantos años esperando a que este edificio estuviera en funcionamiento, lo único que se están detectando son problemas relacionados con algo tan importante como la seguridad", ha dicho ANPE, que a raíz de este incidente se ha puesto en contacto con docentes y equipos directivos por las "muchas las deficiencias detectadas".

En las dependencias de Educación de Adultos, hay una filtración de agua en algunas aulas cuando llueve, lo que obliga al cambio de clase de grupos de alumnos.

Sobre la Escuela Oficial de Idiomas, el acceso al patio trasero está "lleno de basura y en condiciones de insalubridad", ante lo cual "se hizo una primera actuación en cuanto a rellenarlo de cemento, pero aún sigue en pésimas condiciones", lo que se une al hecho de que las salidas de emergencias están en mal estado, las losas que se mueven y hay una falta de mantenimiento.

En el Conservatorio, el problema es la instalación de la puerta de aluminio que se pidió en cuanto se detectó el gran peso de la puerta de acceso para hacer todo más viable, pero "ahora esto está parado por tratarse de un edificio histórico", además de goteras y filtraciones cuando llueve, mobiliario sin llegar y funcionando con material antiguo.

ANPE también ha enumerado otros problemas, como la contratación de una empresa de seguridad, algo necesario porque "allí se mueven diariamente más de 1.500 alumnos desde los 7 años de edad"; y la alarma del Conservatorio, que no llega a los demás edificios, "ni siquiera a todas las plantas del mismo Conservatorio", dando lugar a "una evacuación caótica y descontrolada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD