23-01-2020 / 17:21 h EFE

El grupo de Navarra Suma ha registrado un escrito dirigido a la Mesa del Parlamento para que se amplíe hasta el 5 de febrero el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Presupuestos para 2020.

“Si no, esta tramitación orquestada por el Gobierno y sus socios para posibilitar el voto favorable de Bildu sería lesiva para el derecho a la participación política de los parlamentarios”, ha denunciado Na+ en un comunicado.

La propuesta de este grupo surge después de que la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, haya afirmado que el Ejecutivo prevé aprobar el próximo 3 de febrero la cifra definitiva del techo de gasto para 2020, una vez que se conozca la previsión definitiva de recaudación.

Saiz ha señalado a los medios de comunicación que desde su departamento están “afinando, ajustando y ultimando” las previsiones de ingresos fiscales para que el 3 de febrero se celebre una sesión de gobierno para aprobar el techo de gasto.

“Me sentiré satisfecha cuando el proyecto sea aprobado, porque es importante para la ciudadanía navarra”, ha dicho Saiz, quien ha añadido que se siente “optimista” de cara a las próximas semanas.

Dado que el Gobierno ya envió el proyecto de Presupuestos al Parlamento con un techo de gasto, Na+ solicita la ampliación del plazo hasta el 5 de febrero para poder presentar enmiendas al proyecto completo, "como así lo requieren las competencias de la Cámara”.

“Si no permiten que propongamos partidas teniendo como referencia el nuevo techo de gasto, tampoco podemos tener la opción, si llega el caso, de enmendar las nuevas incorporaciones y, por lo tanto, plantear alternativas al proyecto de Presupuestos completo”, explica Na+.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD