23-01-2020 / 17:20 h EFE

La periodista Victoria Prego, que ha participado este jueves en Ciudad Real en un desayuno solidario organizado por el Club Rotario, ha asegurado que "no sería honesta si no dijera que los políticos de los 70 y 80 le daban setenta vueltas a los políticos de ahora".

Prego ha realizado esta reflexión a preguntas de los periodistas sobre cómo veía la vida política de hoy con respecto a la que se vivía en la Transición, y aunque ha señalado que siempre le ha parecido mejor el tiempo presente, no ha dudado en poner el valor la valía de los políticos de la transición frente a la de los políticos de hoy.

Ha considerado que la situación política actual es preocupante y ha comentado que "independientemente del futuro económico de España que puede ser manejable, incluso si fuéramos a peor son medidas reversibles, a mí me preocupa muchísimo la posición de los independentistas catalanes y de los vascos, que no están haciendo ruido pero están ahí detrás, porque esas negociaciones, esos pactos son difícilmente reversibles".

"No sabemos lo que va a pasar pero yo estoy con las antenas desplegadas y alerta", ha señalado la periodista, quien ha apuntado que en su opinión el pacto de Gobierno entre PSOE y Podemos puede durar los cuatro años de legislatura.

"Creo que va a dar resultado porque tengo la sensación de ahora a Podemos le importa más como asentarse como formación política de gobierno que llevar a cabo todos sus planteamientos iniciales radicales".

Y ha vaticinado que "Podemos se va a moderar extraordinariamente en la parte económica y darán un impulso grande en lo social".

También se ha referido a preguntas de los medios sobre la profesión periodística y ha asegurado que la salud del periodismo "es mala".

"Hay una crisis del modelo de negocio y una superabundancia de alumnos de Ciencias de la Información que salen por miles de las facultades cuando el máximo número de periodistas fijos en España es de 10.000" ha advertido.

"Muchos alumnos salen directamente al paro", aunque, ha reconocido que en la actualidad hay otras opciones de encontrar trabajo en el sector de la comunicación corporativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD