23-01-2020 / 17:01 h EFE

El concejal de Economía y Transformación Digital de Oviedo, Javier Cuesta, ha solicitado este jueves al consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, su apoyo para que la ciudad pueda albergar nuevos proyectos empresariales en el sector de la innovación y la salud.

Cuesta ha acompañado hoy al consejero en una visita al Vivarium que acoge a cinco empresas relacionadas con las ciencias de la salud y la vida, que dan trabajo a más de 60 personas.

El edil ha subrayado la importancia de que este apoyo, que “históricamente no se ha producido”, comience en este nuevo mandato “para recuperar el tiempo perdido” y alcanzar así el objetivo del actual equipo de gobierno de “que el desarrollo empresarial y económico en el municipio se apalanque sobre sectores innovadores con arraigo en Oviedo”.

Gracias al éxito de la instalación “diseñada para empresas ya en periodo de consolidación”, ya se ha proyectado reacondicionar los laboratorios de la planta inferior para albergar nuevos proyectos, ha resaltado Cuesta.

Por su parte, el consejero de Ciencia se ha mostrado “orgulloso” de que el vivero “esté ocupado el 100% porque quiere decir que en Asturias, al menos en el ámbito de las ciencias de la vida, están funcionando y hay margen para más”.

Sánchez ha resaltado que una de las estrategias del Gobierno regional es la de "tratar de rellenar ese hueco que existe entre toda la investigación de excelencia que se realiza en Asturias en el ámbito de la biomedicina y biotecnología que tiene relativamente poco impacto en el sector productivo" y ha recalcado que existen "nuevas oportunidades para que el talento existente en la región o el que pueda retornar desarrolle sus actividades".

El consejero ha apuntado que el Principado ha destinado hasta un millón de euros en ayudas a los proyectos de I+D+i de las empresas que operan en el vivero y ha destacado la colaboración del Ayuntamiento y las ayudas del Principado para que este centro "esté a pleno rendimiento".

"Estas empresas no pueden ir a cualquier lugar, ya necesitan ciertas preinstalaciones que hay que prever, es lo que hace que este vivarium esté adaptado a este tipo de empresas", ha destacado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD