23-01-2020 / 16:50 h EFE

Malpartida de Cáceres prevé hacer accesibles la ruta de “Juego de tronos” y el Humedal de la Cigüeña, en el Monumento Natural de los Barruecos para ampliar el número de visitantes al municipio cacereño que el año pasado ha mantenido las cifras de 2019 con un número global de 90.000 turistas.

La apuesta del municipio cacereño para 2020 se denomina “Malpartida turismo accesible” y se ha presentado en Fitur, porque “supone un marchamo de calidad y un recurso que aboga por la igualdad de las personas”, según ha expresado a Efe el alcalde, Alfredo Aguilera.

En concreto, se ha proyectado la creación de un observatorio de aves en el Humedal de la Cigüeña, que se ha convertido en un área de alimentación y cría, no sólo de la colonia de cigüeña blanca sino también de aves acuáticas, garzas, rapaces y galápagos leprosos.

El humedal se hará accesible con fondos de la red Euronatur (6.000 euros), desde la carretera de los Barruecos.

El humedal, aparte de la riqueza medioambiental, "lo bueno" que tiene es que el agua que llega es de la depuradora, reciclada y dónde se han conseguido hacer tres charcas de gran riqueza en avifauna”.

Se harán plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y se adaptarán los paneles, además de la construcción del mirador.

El presupuesto destinado a hacer accesible la ruta de “Juego de tronos”, donde se habilitarán sendas específicas, se eleva a cerca de 12.000 euros.

Serán sendas que no superen la pendiente máxima, con guías de madera para personas invidentes y los paneles se adaptarán al braille y se habilitarán códigos QR que remitirán a una web donde se podrá descarga una audioguía. Un proyecto supervisado por la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).

Aguilera ha manifestado que el municipio sigue notando "el tirón" de la popular y multipremiada serie de la HBO y lamentó que no se pueda cuantificar, ya que la ruta se ubica en el Barrueco de arriba donde se rodó la primera batalla con dragones “y es un espacio abierto”.

El consorcio del Museo Vostell también ha proyectado mejoras en la accesibilidad al centro. Todas estas propuestas accesibles se unen al recién inaugurado un mirador accesible en el Barrueco de abajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD