23-01-2020 / 16:30 h EFE

La naturaleza, las actividades deportivas, la capitalidad mundial de la cuchillería o la Feria de la capital albacetense son algunos de los elementos que conforman la oferta turística que Albacete ha llevado a la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el día dedicado a esta provincia.

A lo largo de la segunda jornada del mayor escaparate turístico que acoge Madrid desde este miércoles al domingo, las diferentes instituciones han presentado, en el estand de Castilla-La Mancha, sus principales atractivos turísticos con el objetivo de aumentar las cifras de visitantes durante este año.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado que "la principal baza es la calidad del turismo de interior que hay en Albacete, con una apuesta clara para que quien venga a conocernos, repita".

Así, junto a la capital, otros cuatro municipios -Alpera, Almansa, Munera y Molinicos- han presentado las principales líneas de actuación en materia turística para 2020 en forma de campaña o de tradiciones y eventos.

Asimismo, Cabañero ha subrayado que otra de las claves para que el turismo funcione en esta provincia es "la gente" de los municipios que se involucra en todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo.

En este sentido, ha indicado que el turismo "no se puede deslocalizar" porque además contribuye a luchar contra la despoblación, ya que ha afirmado que "las alfombras de Elche de la Sierra no serían lo mismo si se hicieran en cualquier otro sitio, o la Feria de la Nuez de Nerpio o la Feria de las Tradiciones de Yeste".

En la misma línea, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha incidido en que "Albacete tiene mucho que ofrecer" desde el punto de vista del turismo rural, dado que representa el 40 por ciento de este tipo de turismo en la región, con 860 alojamientos rurales dentro de un conjunto total de 4.200 establecimientos entre hoteles y restaurantes.

Ruiz Santos se ha referido también a la licitación de los proyectos para la recuperación de las Reales Fábricas de Bronce de Riópar para convertirse en un hotel de entre 3 y 5 estrellas con 40 habitaciones y una zona museística que se incluirá en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta de Comunidades ha recordado que el presupuesto para la transformación de las Reales Fábricas de Bronce en hospedería asciende a 4 millones de euros y que este proyecto aspira a convertirse en un reclamo con distintivo de excelencia como destino turístico en un plazo "en torno a 18 meses", ha señalado a Efe.

A su vez, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha sido el encargado de presentar en Fitur la campaña del Ayuntamiento 'Ver para creer', cuyo objetivo -ha recalcado- es que la capital albaceteña "deje de ser una ciudad de paso, que ya no lo es, para ser una ciudad donde pasar el tiempo".

Casañ ha puesto el acento en "cuatro razones" para atraer a los visitantes a Albacete este año, entre ellas que se convertirá en "el epicentro del mundo de la cuchillería" con un congreso mundial para que el que ya han confirmado su asistencia 11 delegaciones, así como por el festival 'Abycine', la actividad del Teatro Circo y la Feria de septiembre.

Además, ha avanzado que 2020 "promete sorpresas" en el ámbito turístico como plantear, en colaboración con la Diputación Provincial, la candidatura para que Albacete pertenezca a la Convention Bureau y sea una ciudad acogedora de más congresos, reuniones y eventos de este tipo.

La capital albaceteña también albergará la I Feria Gastronómica de la región, con la vocación de convertirse en referente de la gastronomía del sureste español, ha añadido el regidor

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD