23-01-2020 / 16:10 h EFE

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves a la Consejería de Sanidad a destinar una partida de 3.764.197 para la contratación centralizada de pruebas analíticas de los hospitales del Servicio Canario de la Salud en laboratorio externo, por un sistema de acuerdo marco y una duración de dos anualidades.

Si bien la intención del Servicio Canario de la Salud es reducir el número de pruebas analíticas que se realizan externamente mediante la potenciación y especialización de la actividad de los laboratorios hospitalarios, por razones técnicas y de eficiencia se necesita contar con un laboratorio externo para la realización de determinadas pruebas analíticas.

El expediente de contratación centralizada tiene un valor estimado de los contratos basados en el acuerdo marco de 1.882.093,96 euros por anualidad, exento de IGIC, a tramitar por procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, tramitación ordinaria y sistema de acuerdo marco con un solo adjudicatario.

Según ha informado el Gobierno de Canarias, en agosto de 2017 se formalizó un acuerdo marco para la prestación de este servicio con una vigencia de diecisiete meses y un importe 1.857.022,72 euros, sin IGIC, y posterior, con fecha 21 de diciembre de 2018, se firmó una adenda por la que se prorrogó el acuerdo marco, de tal forma que el plazo de ejecución se amplió hasta el 20 de junio de 2020.

Además el Consejo de Gobierno

s autoriza la construcción de dos villas turísticas en el municipio lanzaroteño de Yaiza

Los dos expedientes, tramitados por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, se aprueban con carácter previo a la autorización del Cabildo de Lanzarote

Las villas estarán situadas en la misma calle y tendrán 8 plazas de alojamiento cada una

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado asimismo la construcción de dos villas turísticas en el municipio de Yaiza, en Lanzarote, tras el visto bueno de los expedientes por parte de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio que dirige Yaiza Castilla.

Esta autorización se produce en base a la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias y tiene carácter previo a la del Cabildo de Lanzarote.

Dicha Ley dispone que solo serán otorgadas autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, como requisito necesario para las consiguientes licencias urbanísticas, cuando tengan por objeto la nueva implantación de establecimientos alojativos hoteleros y extrahoteleros.

En este último supuesto, cuando el planeamiento territorial no los prohíba expresamente, deberán cumplir unos estándares de calidad edificatoria y del servicio ofrecido que garanticen el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica y de gestión de residuos, y reunir las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios establecidas reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia, así como para obtener certificaciones de calidad y gestión medioambiental turística y de máxima eficiencia energética.

Las villas proyectadas, que mantiene la arquitectura tradicional de la isla de Lanzarote, se estructuran en un volumen de pureza formal claramente ortogonal. El volumen propuesto se conforma en forma de doble U protegiéndolas del viento del norte.

Las instalaciones se clasifican en la modalidad extrahotelera y tendrá 8 plazas de alojamiento cada una de ellas, situadas en la misma calle.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD