23-01-2020 / 15:00 h EFE

El barrio de La Estación, de Haro, se ha marcado el objetivo de mejorar sus cifras de visitantes internacionales y para ello quiere mantener y potenciar "la calidad y la excelencia" que ofrecen sus bodegas a quienes acuden a ellas.

Así lo ha explicado la presidenta de la asociación de bodegas centenarias ubicadas en este barrio de Haro, María Urrutia, quien ha participado este jueves en un acto de promoción de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Ha incidido en que, "dentro de la estrategia de promoción del Gobierno de La Rioja", este barrio "ofrece un lugar único en España y en el mundo, donde bodegas emblemáticas, históricas y familiares, se unen y abren sus puertas todos los días del año".

Esta zona de Haro "tiene la singularidad de ofrecer en una distancia de pocos metros diferentes bodegas en las que disfrutar de grandísimos vinos, cada uno con su personalidad, todos únicos y de gran calidad", ha agregado.

El barrio de La Estación promueve desde hace años una de las catas más grandes que se celebran en el mundo en un único día, un proyecto "consolidado tras un inicio en el que lo difícil fue unirse, pero ahora todos ya estamos en el mismo barco", ha dicho Urrutia.

"La Rioja y el barrio son conocidas en España, pero queremos ir más allá y llegar más al público internacional y la forma de hacerlo es con un servicio de calidad y excelencia", dos características que "no se pueden dejar de lado en ningún momento".

"Cuando hacemos la cata, no nos podemos limitar solo a abrir las puertas, hay que mantener el cuidado a nuestros visitantes", ha subrayado.

En este acto ha participado también el heladero Fernando Sáenz Duarte, conocido por sus propuestas vanguardistas en este campo, tanto en Logroño como para restaurantes de toda España, porque ha asegurado que "la heladería está en el mundo de la gastronomía y el vino, que son los vectores de la que tiran del turismo de La Rioja".

"Debemos hacer un discurso atractivo al turista que descubre La Rioja a través de la gastronomía", ha dicho, y ha remarcado "la ventaja que supone poder trabajar en un entorno como el de esta región".

"En nuestra gastronomía no necesitamos productos que lleguen de lejos, de otros países, podemos trabajar en el entorno y lograr un retorno muy rápido, saber si las cosas tienen éxito, e incluso, podemos aprovechar el punto romántico y emocional para los visitantes que supone el poder acudir a los mismos productores, que pueden dar a conocer sus propios proyectos", ha concluido.

 
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