23-01-2020 / 14:51 h EFE

La Diputación de Granada ha presentado en Fitur tres nuevas guías literarias y turísticas destinadas a presentar la vinculación de Federico García Lorca con la Vega, las comarcas de la Alpujarra y Guadix y Víznar y Alfacar, una apeusta enmarcada en el proyecto "Universo Lorca".

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha presentado este jueves en Fitur las guías tres lorquianas, publicaciones enmarcadas en el proyecto Universo Lorca que combina componentes culturales, educativos y turísticos para destacar la figura del dramaturgo.

Las guías turístico-literarias están editadas en español e inglés y pretenden conducir al visitante por los emplazamientos ligados a la vida y obra de Federico García Lorca.

Entrena ha señalado que se trata de las primeras guías de bolsillo que se publican sobre lugares lorquianos y que con ellas se busca acercar el elevado número de espacios lorquianos y su diversidad geográfica.

Entrena ha destacado que la creación de Universo Lorca está teniendo como resultado un mayor número de visitas a los lugares y museos dedicados al autor de Yerma, la creación de rutas y productos culturales específicos sobre Federico por parte de agencias de viaje y, en general, un mayor interés por su vida y obra.

Según ha señalado, la Diputación continúa en la mejor y ampliación de la web, que suma contenidos cinco nuevos lugares lorquianos de la Alpujarra y Guadix o la incorporación de la biografía de 50 personas a la sección "Quién fue quién", que tuvieron relación o estuvieron vinculadas con Federico.

Ahora la institución provincial trabaja para proceder a la traducción de todo el portal al inglés e instalará en breve las señales diseñadas para identificar los municipios lorquianos de Fuente Vaqueros, Valderrubio, Pinos Puente, Alfacar, Víznar y Granada, localidades a los que se sumará Chauchina.

El presidente de la Diputación ha indicado que el proyecto "Universo Lorca" incluye la señalización de los lugares y rutas lorquianas, que está prevista dentro del programa "Red Punto.es de Turismo Inteligente".

Para adecuar estas rutas, según ha señalado, será necesario acometer obras de acondicionamiento de caminos y senderos, construir pasarelas sobre ríos y crear la señalización necesaria, con paneles estáticos e informativos multimedia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD