23-01-2020 / 14:22 h EFE

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apostado por romper la estacionalidad, especialmente en el turismo de sol y playa, y por el turismo de interior, para mejorar los datos en este sector en los próximos años y no quedarse solo con los éxitos cosechados.

En su visita al pabellón de su comunidad en Fitur 2020, Díaz no ha querido comentar los problemas internos en su partido el mismo día que los críticos presentan un documento en el que se cuestiona su liderazgo.

Respecto a su presencia en la feria, ha señalado que, para los socialistas andaluces, siempre es una magnifica noticia que haya sectores en Andalucía que tiren del empleo, de la economía y que generen bienestar.

"Y -ha añadido-, si hay un sector en el que se demuestra que la herencia recibida por el actual gobierno ha sido buena, es en el sector turístico".

A su juicio, el turismo funciona cuando se planifica en el tiempo, cuando se desarrollan líneas que permiten romper la estacionalidad, mejorar el empleo y hacer un producto atractivo.

Ha precisado que los buenos resultados de este año son fruto "del esfuerzo y del trabajo de muchos ejercicios", en los que, "de la mano de los empresarios y los trabajadores, del sector, diputaciones y ayuntamientos", realizaron una planificación en el tiempo, "cuyos resultados ahora se están recogiendo".

Díaz ha pedido que se mantenga para el futuro esa planificación, para que el turismo siga creciendo, "haya o no relentización de la economía".

Ha recordado que, "incluso en plena crisis, en Andalucía el turismo tiraba y era porque esa planificación y ese diseño era una realidad".

Para que siga creciendo, ha aconsejado, "mimar determinadas cosas", como romper la estacionalidad que siempre "será nuestro reto", especialmente en el turismo de sol y playa, y mimar el turismo de interior.

Se ha referido a que, en algunas localidades del interior, e pesar de haber diseñado buenas campañas, "los resultados no han sido tan buenos en 2019 y el turismo rural es clave para romper la estacionalidad y lograr empleo de calidad".

Sobre la subida del salario mínimo acordada ayer entre el Gobierno y los agentes sociales, Díaz ha asegurado que se trata de una "gran noticia".

"No puedo entender como el consejero de Economía, imagino que con el beneplácito del presidente de la Junta, esté en contra y piense que es malo para el empleo andaluz", ha dicho.

Díaz ha defendido que la subida del salario mínimo es "muy buena para los trabajadores y para las empresas andaluzas" y ha asegurado que la precariedad en el empleo es un objetivo a combatir.

De cara al turismo, la expresidenta andaluza se ha referido a las "amenazas" que hay en el horizonte y aquí ha citado al 'brexit' y al mercado internacional, y ha aboado por recuperar las líneas aéreas perdidas como la de Málaga-EE.UU.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD