23-01-2020 / 14:20 h EFE

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha presentado en la segunda jornada de su viaje institucional a Milán, ante empresarios e instituciones del norte de Italia, las iniciativas públicas orientadas a fomentar inversiones empresariales en Andalucía y, en concreto, en la provincia de Cádiz.

En dicho encuentro, también ha presentado las medidas aprobadas por el Ejecutivo andaluz para la mejora de la regulación económica y la simplificación de las trabas administrativas al desarrollo de nuevos proyectos empresariales, según informa un comunicado de la Junta.

Velasco ha puesto de manifiesto que uno de los objetivos prioritarios del nuevo Gobierno andaluz es impulsar medidas destinadas a atraer inversiones foráneas, que considera "fundamentales" para el enriquecimiento de la actividad económica de la región y la generación de sinergias entre empresas andaluzas y de fuera que permitan crecer y consolidar la economía regional.

En ese sentido, ha asegurado que su departamento ya cuenta con una programación cerrada de acciones de promoción exterior en el 2020 para presentar Andalucía como destino de inversiones y proyectos empresariales en sectores prioritarios de Italia, Reino Unido y Alemania, entre otros.

"Esta misión a Milán nos está permitiendo mantener reuniones fructíferas con representantes de la industria italiana a nivel nacional y de la actividad aeroespacial de la provincia de Lombardía", ha remarcado para añadir que se han acordado intercambios entre empresas de ambas regiones.

En su intervención, Rogelio Velasco ha desgranado las oportunidades y ventajas que tanto Andalucía como Cádiz ofrecen a los inversores respecto a otros territorios, en alusión a "sus magníficas infraestructuras de transporte y tecnológicas, a unos recursos humanos cualificados, a sectores emergentes y tradicionales bien posicionados y a una Administración dispuesta a facilitar el camino a los inversores".

En lo que respecta a Cádiz, se ha referido al desarrollo de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia, un instrumento que engloba a la iniciativa 'Invest in Cádiz' y que está impulsado por la Comisión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Se financia a través de Fondos Europeos con una dotación total de 1.300 millones de euros, de los que a la Junta le corresponde gestionar 388 millones, destinándolos, entre otros asuntos a la mejora de las infraestructuras, de los espacios de innovación y a proyectos de promoción.

Entre las acciones para fomentar las inversiones en territorio andaluz, Velasco ha incidido en el Plan para la Mejora de la Regulación Económica de Andalucía, con el que se pretende optimizar la intervención pública en la economía andaluza, potenciar la administración digital y simplificar las trabas administrativas innecesarias para que el exceso de tramitación burocrática nunca sea un freno para el crecimiento.

Su puesta en marcha será inminente, según Velasco, que ha puntualizado que sus objetivos y medidas ya se están aplicando con varias medidas ya aprobadas.

Por otro lado, se ha referido a los servicios que presta el Gobierno a las empresas que estudien implantarse en Andalucía a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

"La Agencia ofrece una atención personalizada a las compañías foráneas en sus tareas de prospección de localizaciones e implantación en la región, poniendo a su disposición información general sobre el territorio, los sectores económicos o la normativa legal y financiera", ha explicado.

Además de ello, Idea ofrece incentivos a la inversión, financiación, infraestructuras tecnológicas y espacios de excelencia para la ubicación de los nuevos proyectos, además de un servicio integral al inversor ya sea andaluz o no pero siempre con un centro operativo en la comunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD