23-01-2020 / 14:10 h EFE

Granada contará con un programa estable y permanente, durante todos los fines de semana del año, de mercados de artesanía distribuidos por espacios emblemáticos de esta capital andaluza como el Paseo de los Tristes o el Mirador de San Nicolás.

Con esta iniciativa turística, denominada "Zocos de Granada" y que ha sido presentada este jueves en Fitur, se pretende ofrecer un reclamo más para los amantes de las artesanías y otras manifestaciones tradicionales similares.

El concejal de Ocupación de Vía Pública, César Díaz, ha explicado que, cada vez con más frecuencia, el turista programa y planifica su viaje tomando en consideración cuestiones como las visitas a los museos, las citas gastronómicas, los locales de ocio o la oferta cultural, pero también aspectos relacionados con el comercio, rastros, mercados ambulantes o bazares de artesanías y mercadillos.

Conscientes de la riqueza, historia y tradición artesanal que Granada atesora en esta materia, y de la variedad y riqueza de creadores locales, ha surgido esta iniciativa para dar visibilidad a los oficios artesanos tradicionales.

"La calle se convierte en un espacio expositivo y participativo que ofrece a vecinos y visitantes un reclamo turístico mas", ha destacado.

En esta primera edición del "Zoco de Granada" participarán diez asociaciones y los espacios emblemáticos serán la Carrera de la Virgen, el Mirador de San Nicolás, las plaza de la Romanilla, de la Trinidad, Bib Rambla y de Isabel la Católica, y el Paseo de Los Tristes, ha informado el Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD