23-01-2020 / 13:12 h EFE

El consejero de Gobernanza Pública de La Rioja, Francisco Ocón, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional defenderá sus centros docentes y a todos los empleados públicos frente al movimiento "de profunda raíz totalitaria" la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Ocón ha realizado estas declaraciones en respuesta a cuestiones de los periodistas, tras conocer que esta organización de juristas ha una querella contra las dos sexólogas de la empresa riojana Serise como presuntas autoras de un delito de calumnias, porque considera que ellas les responsabilizan de las "coacciones" recibidas en los últimos meses en relación al "pin parental".

El consejero riojano ha asegurado que los "autodenominados" Abogados Cristianos son un colectivo "representante de ideas liberticidas que quieran acabar con los derechos de los ciudadanos".

Ha garantizado que el Gobierno de La Rioja "defenderá a sus centros docentes y profesores" frente a este colectivo, que, a pesar de que habla de libertad de educación, "detesta que se eduque a los niños en libertad y en valores".

"Los valores que se deben enseñar a niños en los colegios son los básicos de libertad, igualdad, justicia y defensa de los derechos humanos y huir del adoctrinamiento que este colectivo y otros quieren retornar; los tiempos del nacionalcatolicismo acabaron en España y algunos los quieren rescatar", ha subrayado.

El consejero de Gobernanza Pública de La Rioja ha resaltado que "no se educa para adoctrinar, sino para generar ciudadanos con pensamiento crítico, que es lo que se hace desde la administración riojana y se seguirá haciendo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD