Cuatro nuevas bodegas han anunciado su interés por incorporarse a la entidad International Wineries for Climate Action (IWCA), promovida por las bodegas Torres y la californiana Jackson Family Wines para buscar soluciones que mitiguen el impacto del cambio climático.
Las bodegas que han expresado su interés en ser candidatas a formar parte de la entidad, paso previo a convertirse en miembros en los próximos cinco años, son Spottswoode Estate (EEUU, Napa Valley), Symington Family Estates (Portugal), VSPT Wine Group (Chile) y Yealands Wine Group (Nueva Zelanda), según ha anunciado IWCA.
Estas bodegas se han comprometido a hacer frente a la crisis climática mediante la adopción de medidas inmediatas para reducir sus emisiones de carbono.
Fundado en 2019 por Familia Torres y la bodega californiana Jackson Family Wines, IWCA es un grupo de trabajo colaborativo comprometido con la implementación de soluciones innovadoras que mitiguen el impacto del cambio climático a través de la descarbonización de la industria vitivinícola mundial.
El objetivo de esta entidad es que todos sus miembros tengan una estrategia a largo plazo para reducir el 80 % de sus emisiones de carbono en 2045, con un objetivo a corto plazo del 50 % para 2030.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.