22-01-2020 / 20:30 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado esta tarde la "profesionalidad, sabiburía y carácter amable" de David Caminada, el periodista y miembro del equipo de contenidos digitales del Ayuntamiento desde hace tres años y que ha fallecido este miércoles tras recibir una puñalada el pasado lunes.

La alcaldesa ha confirmado a través de las redes sociales: "Los peores pronósticos se han cumplido y nuestro compañero David no ha sobrevivido a la brutal agresión que sufrió el lunes".

Colau ha señalado que "no hay consuelo posible ante un hecho tan cruel, injusto y arbitrario" y ha transmitido todo su apoyo "a sus personas queridas".

También ha agradecido la actuación de los agentes de la Guardia Urbana que detuvieron al agresor, a los técnicos del SEM que le atendieron y al personal del Hospital Clínic "que han hecho todo lo posible por salvarle la vida".

"Pero especialmente agradezco a los compañeros de trabajo que en el momento de la agresión le ayudaron y al mismo tiempo atraparon al atacante. Sois el mejor equipo posible", ha escrito la alcaldesa.

"David nos ha acompañado durante los últimos años en el área de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, donde hemos tenido la suerte de contar con su profesionalidad, sabiduría y su carácter amable. No le olvidaremos nunca", ha concluido Colau.

Los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias de la agresión mortal al periodista, y trabajan con la hipótesis de que, antes de asesinar a David Caminada, el agresor había matado a un hombre que apareció muerto en un piso incendiado del mismo distrito de Ciutat Vella, y a una anciana a quien, al parecer, tiraron por el hueco de la escalera y fue hallada en el vestíbulo de su casa, en el mismo distrito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD