22-01-2020 / 20:20 h EFE

La entidad Asturias Paraíso Natural Film Commission y la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra han suscrito este jueves un acuerdo de colaboración para impulsar los rodajes y el turismo cinematográfico.

El objetivo es promocionar el territorio como plató y atraer rodajes de cine, televisión, publicidad y otros proyectos audiovisuales, impulsar el desarrollo del sector audiovisual asturiano y favorecer el crecimiento del turismo cinematográfico en la región.

La consejera de Cultura, Política Llinguística y Turismo del Principado, Berta Piñán, y los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, encabezados por su presidente y alcalde de Bimenes, Aitor García, han rubricado este acuerdo en un acto celebrado en el estand de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Los concejos que conforman la mancomunidad (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa) facilitarán el acceso a localizaciones públicas y privadas, agilizarán en lo posible la concesión de permisos de rodaje, y estudiarán en cada caso la aplicación de tasas reducidas por la ocupación de la vía pública.

Cultura está trabajando para suscribir este tipo de acuerdos con otros municipios, además de con otras entidades públicas y privadas interesadas.

Asturias Paraíso Natural Film Commission nació en 2016 con la misión de facilitar a los productores y profesionales del sector audiovisual regional, nacional e internacional información y apoyo para la realización de rodajes en el Principado.

De igual modo, promueve Asturias como plató natural y destino de turismo cinematográfico en diferentes foros.

El impulso y captación de proyectos audiovisuales es una de las líneas estratégicas del desarrollo turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, que lleva participando desde hace años en diferentes iniciativas que les han permitido posicionarse como uno de los espacios de referencia turística de Asturias.

Las series Doctor Mateo, La Zona o El Paisano, películas como La dama de Porto Pim de José Antonio Salgot, o anuncios como los grabados para Loterías del Estado o Ferrero Rocher, han permitido la creación de diferentes productos turísticos que han hecho de esta comarca uno de los destinos de referencia en Asturias.

Además, según ha destacado el Gobierno asturiano, ello ha supuesto un incentivo para el desarrollo de los sectores audiovisual y de servicios y favorecer la desestacionalización turística en la zona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD