22-01-2020 / 20:19 h EFE

Las selecciones sub-18 de España, México, Eslovaquia y Japón disputarán desde la próxima semana en Gran Canaria la cuadragésima sexta edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico de fútbol.

La competición arrancará el próximo martes, día 28, en el estadio de Maspalomas -césped natural-, con los partidos Japón-México y España-Eslovaquia, mientras que las jornadas restantes se jugarán en el anexo al estadio de Gran Canaria, sobre hierba artificial, y entrada gratuita para todos los encuentros del torneo.

En el acto de la presentación oficial, llevado a cabo este miércoles, el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, ha explicado la ausencia de la selección de Canarias, que no faltaba a la cita desde 1993.

"Hemos comenzado a aplicar la recomendación de la RFEF de que ninguna selección autonómica se enfrente a una de ámbito nacional, sugerencia que ya se viene aplicando desde hace varios años después de que el Consejo Superior de Deportes mostrara su disconformidad con aquellos partidos internacionales que disputan comunidades autónomas como Cataluña o País Vasco", ha expuesto en su alocución.

En el acto también ha estado presente el nuevo seleccionador español sub-18, Pablo Amo, quien ha destacado "la entidad de los rivales" a los que se medirá el combinado nacional en este cuadrangular, que se disputa por sistema de liga.

"La entidad de los rivales es fabulosa: a Japón ya la conocemos, México aportará todo su talento al servicio del torneo con una selección fortísima, y también Eslovaquia, por lo que he visto en vídeos, está en la línea de lo que nos tiene acostumbrado esta competición", ha declarado el preparador madrileño.

Amo está seguro de que España contará con un equipo "de nivel y garantías", tras ofrecer una lista de 20 jugadores en la que no están Ansu Fati (FC Barcelona) ni Pedri (UD Las Palmas)".

"Son jugadores que conocemos muy bien, entran en nuestros planes, lógicamente, pero sabemos de la exigencia de la competición que están disputando, y en este torneo he decidido traer a otros jugadores para observarlos en este entorno", ha explicado el seleccionador español.

España defenderá el título que conquistó en febrero de 2019 al imponerse en la final por 4-0 a Japón, selección que repetirá presencia en Gran Canaria por cuarto año consecutivo.

El calendario oficial de la competición, con sus correspondientes horarios locales, es el siguiente:

Martes, 28 de enero (Estadio de Maspalomas):

16.00: Japón-México

18.30: España-Eslovaquia

Miércoles, 29 de enero (Anexo Estadio Gran Canaria):

16.00: México-Eslovaquia

18.30: España-Japón

Viernes, 31 de enero (Anexo Estadio Gran Canaria):

16.00: Japón-Eslovaquia

18.30: España-México.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD