22-01-2020 / 20:11 h EFE

Los equipos de emergencias han suspendido hasta mañana jueves la búsqueda del marinero que, sobre las 23:30 horas del martes, cayó al agua arrastrado por una ola en el puerto de Palamós (Girona) cuando intentaba amarrar el mercante en el que viajaba.

Efectivos de Salvamento marítimo con la embarcación Salvamar Sirius y el helicóptero Helimer, junto el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, han participado sin éxito durante todo el día en el dispositivo de rastreo.

El desaparecido es un hombre de 41 años y nacionalidad filipina que acababa de llegar a puerto en plena borrasca Gloria con un mercante de bandera portuguesa que había llegado para cargar biomasa.

En el momento de amarrar el barco a tierra, esa persona fue lanzada al agua por una ola que saltó por encima del espigón portuario.

Inmediatamente, sus compañeros le lanzaron varios chalecos salvavidas y alertaron a Salvamento Marítimo, quienes contactaron también con resto de cuerpos de emergencias sin que fuese posible rescatar al marinero.

La búsqueda se inició en ese instante, aunque la embarcación Helimer, con base en Reus y que se iba a incorporar al dispositivo, tuvo que regresar a puerto por el fuerte temporal eléctrico con el que se encontró.

La búsqueda resultó infructuosa y se suspendió sobre las 4:00 horas para reanudarla cinco horas después, cuando se hallaron algunos salvavidas de los lanzados por los compañeros del marinero en la riera del municipio cercano de Calonge i Sant Antoni.

Los efectivos de emergencia sospecharon entonces que el cuerpo de la víctima podía haberse desplazado en esa dirección, por lo que se ha rastreado la zona.

Los buzos tampoco se han sumergido por el mal tiempo, la poca visibilidad y por que sospechan que las corrientes habrán arrastrado al marinero hacia alguna parte cercana de la costa o mar adentro.

Durante la tarde de este miércoles, se ha ampliado la zona de búsqueda y una embarcación ha barrido el interior de la zona portuaria también sin éxito, a pesar del apoyo con el que se contaba desde el aire.

Está previsto que este jueves sobre las 09:00 horas se reúnan los equipos y valoren cómo establecer el dispositivo en función del estado del mar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD