22-01-2020 / 20:10 h EFE

La actividad escolar se suspende también mañana jueves en la provincia de Girona, después de haberlo hecho previamente el martes y miércoles como medida preventiva ante el episodio meteorológico provocado por la borrasca Gloria.

La Generalitat ha aconsejado que los centros educativos de las comarcas del Gironès, La Selva, Alt y Baix Empordà, Pla de l'Estany, Ripollès y Garrotxa se mantengan cerrados.

La mayoría de ayuntamientos importantes han confirmado que se acogerán a esas indicaciones como es el caso de la capital gerundense, Salt, Figueres, Roses, Riudellots de la Selva, Sarrià de Ter, Castell-Platja d'Aro o Banyoles.

El Consell Comarcal del Alt Empordà ha suspendido por lo tanto el transporte escolar y el servicio de comedores, al igual que sucede en Vall de Ribes.

La Universidad de Girona también ha comunicado que suspende la actividad docente, evaluativa y lectiva ante las previsiones meteorológicas y las indicaciones del Comité de Seguridad de las Comarcas Gerundenses

La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha comunicado que se mantiene la alerta naranja desde esta media noche hasta las 06:00 horas del jueves y que, desde ese momento y hasta el mediodía, el nivel de alerta bajará a rojo en las comarcas de Pla de l'Estany, Gironès y Baix Empordà.

Mientras, los vecinos desalojados llegan al albergue que se ha habilitado en el pabellón de Hostalric y en cuyo montaje ha participado el equipo de sensibilización en emergencias de Cruz Roja ante la presencia de menores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD