22-01-2020 / 19:49 h EFE

El Ayuntamiento de Ferrol ha presentado este miércoles sus nuevos "Mapas de recursos", unas guías para migrantes con datos de interés de dependencias municipales y entidades para "facilitar la llegada de visitantes a la ciudad".

La edil de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, ha reseñado en rueda de prensa que la asociación Movilidad Humana contribuyó al desarrollo de la publicación. La guía se repartirá en instalaciones públicas y locales del movimiento asociativo.

La concejala ha estimado que existe la "necesidad de ayudar y orientar a las personas que aterrizan a la ciudad.

"Muchos, en algún momento de la vida, marchamos a otras ciudades y tenemos que empezar de nuevo", ha resaltado Martínez, que ha avanzado que el principal contenido de estas publicaciones se referirá a teléfonos y direcciones de contacto con departamentos municipales y colectivos con sede en la comarca.

La portavoz de la asociación Movilidad Humana, Soledad Lucero, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol de cara a la elaboración de estos manuales.

En este ámbito, ha indicado que facilitarán "nuestra integración en la gran y bella ciudad que es Ferrol".

Finalmente, el técnico de los Servicios Sociales municipales Javier Pedreira ha reivindicado la apuesta por "inculcar el principio de igualdad de oportunidades y solidaridad a través de la información y la educación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD