22-01-2020 / 18:50 h EFE

Las Juntas Generales (JJGG) de Gipuzkoa han puesto de manifiesto la necesidad de evitar los accidentes laborales "cueste lo que cueste y por encima de todo", ya que "la seguridad laboral ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo".

Las JJGG hacen esta reflexión en una declaración institucional que han dado a conocer este miércoles tras la muerte de un transportista en un accidente laboral en la planta de Arcelor de Olaberria (Gipuzkoa).

Tras manifestar su "pesar" por este fallecimiento, el Parlamento foral denuncia en su escrito los accidentes laborales y rechaza "la pérdida de una vida en el lugar de trabajo".

Las Juntas Generales reiteran además que las personas constituyen el "centro del desarrollo económico y social de nuestro país", motivo por el que consideran "indispensable" seguir impulsando "campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo" y exigir "el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales".

"La siniestralidad laboral es una lacra de nuestro sistema económico-social", proclama la declaración, antes de recalcar que "la mayor defensa contra los riesgos laborales son la prevención y la formación que procuran el bienestar, conocimiento y seguridad de los trabajadores".

Asimismo, las JJGG instan "a todas las instituciones" a "colaborar en la realización de proyectos sobre buenas prácticas de prevención de riesgos laborales en coordinación con la administración laboral y las organizaciones sindicales y patronales, así como a la persecución de los delitos contra la seguridad y salud en el trabajo, y el incremento y mejora de las funciones inspectoras".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD