22-01-2020 / 18:49 h EFE

El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha registrado en el Parlamento autonómico un escrito dirigido a la Mesa de la Cámara en el que comunica a la Presidencia la "expulsión" de la diputada almeriense Luz Belinda Rodríguez.

El documento, al que ha tenido acceso Efe, ha sido registrado este miércoles para cumplir con lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara, después de que esta decisión política la haya aprobado el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En el escrito, que deberá ver la Mesa del Parlamento, se deja constancia de que la "expulsión" de la diputada se produjo ayer martes.

La parlamentaria anunció esta semana que iba a dejar el grupo tras denunciar que estaba siendo objeto de acoso laboral, mientras que la dirección nacional del partido le pidió que entregara el acta por "medrar y actuar" contra el partido.

Si no entrega el acta, pasará a formar parte del grupo no adscrito en el Parlamento andaluz y el grupo de Vox pasará de doce a once diputados.

La versión de la diputada contrasta con la mantenida por el partido, cuyo Comité Ejecutivo Nacional asegura que había presentado iniciativas parlamentarias "contrarias" al ideario y que había gestionado bajas médicas sin comunicación al grupo, concediendo entrevistas durante esos periodos en los que supuestamente no podía trabajar.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox afirma que la destitución se basa en que esta formación "no está dispuesta a admitir" que sus cargos electos hagan un uso de las instituciones para su "medro personal y que obvien" el compromiso adquirido por este partido con sus votantes.

La expulsión -prosigue Vox - está además fundamentada en la reiterada falta de compromiso y el "anómalo" comportamiento de la diputada que llevaba meses siendo advertida por diversas causas, entre ellas -precisa- su negativa a intervenir en el pleno de la Cámara andaluza en varias ocasiones.

Luz Belinda Rodríguez fue elegida diputada autonómica por Almería en los comicios de diciembre del 2018 y, según ha dicho, desde entonces la dirección del grupo parlamentario le ha ido dejando sin funciones y había sido víctima de acoso laboral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD