22-01-2020 / 18:31 h EFE

La Plataforma Mancha Contemporánea ha mantenido una nueva reunión de trabajo en Almagro (Ciudad Real) para seguir avanzando en su objetivo de trabajar en dar visibilidad del arte actual en la región.

Este es uno de los principales retos de esta plataforma que también se ha marcado como reto de futuro luchar por implantar buenas prácticas en todos los procesos relacionados con el arte contemporáneo en Castilla-La Mancha, ha informado en una nota de prensa el colectivo.

La plataforma, que ha sido constituida por asociaciones, fundaciones, galerías, coleccionistas, artistas, gestores, críticos, comisarios y profesionales del arte contemporáneo, para aprovechar el gran potencial artístico-cultural que tiene Castilla-La Mancha, ha situado entre sus principales líneas de trabajo elaborar un mapa de arte actual de la comunidad autónoma, que consideran necesario para tener referencia del mayor número de agentes del territorio.

Castilla-La Mancha, han recordado, tiene agentes históricos y en activo de gran repercusión nacional e internacional, así como muchos artistas emergentes entre los cuales se podrían establecer lazos y generar sinergias una vez que queden recogidos en el mapa de la cultura de la región.

La Plataforma Mancha Contemporánea ha hecho un llamamiento a personas o grupos relacionados con el arte contemporáneo para unirse a estos intereses comunes y defender la cultura y el arte actual y ha recalcado que también quiere "ser un apoyo en el asesoramiento cultural e intentar ser una ayuda que evite decisiones no acertadas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD