22-01-2020 / 18:30 h EFE

La Diputación de Gipuzkoa ha presentado este miércoles, en la apertura de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2020, las bases con las que pretende implantar en su territorio "un nuevo modelo turístico sostenible y de calidad".

Según informa la institución foral, el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa, y el director de este departamento, Iker Goiria, han dado a conocer las "líneas maestras" de este nuevo modelo turístico "sostenible y ordenado", para ayudar a "crear empleo y riqueza en todo el territorio de forma equilibrada y repartida" y a promover la "singularidad" de la cultura vasca.

La nueva "estrategia" foral delimita seis áreas de "trabajo clave", en consonancia con la Agenda de las Naciones Unidas para 2030, referidas a los visitantes; las empresas y la industria; la gobernanza; la sostenibilidad y la cultura, la "comunidad" y la "inteligencia".

El proyecto se ha denominado Begika, utilizando las iniciales en euskera de cada uno de esos seis ejes.

Respecto a los datos turísticos del Eustat que vuelven a situar a Gipuzkoa como cabeza del crecimiento del sector en Euskadi en 2019, Imanol Lasa ha recordado que el año pasado las entradas de viajeros y las pernoctaciones ascendieron un 6,3 % en ambos casos, "más que en ningún otro territorio", hasta alcanzar los 1,2 y 2,5 millones de personas, respectivamente.

En cualquier caso, Lasa ha advertido de que "no se debe hacer una lectura autocomplaciente" de estos datos "simplemente desde el punto de vista cuantitativo".

"Nuestra prioridad no es hacer que venga más gente a cualquier precio, sino que el turismo sea una actividad que genere un retorno cada vez más positivo y nuevas oportunidades para la sociedad, contemplando todos los aspectos", ha concluido

Por otra parte, la Diputación de Gipuzkoa ha sido nominada al premio "Smart Destination Award" que otorga el Instituto Técnico Hotelero, gracias a su proyecto de turismo inteligente Hodeian, cuya candidatura defenderá el próximo jueves. También en este caso, la delegación foral se ha mostrado “esperanzada”. Además, Gipuzkoa ha estado presente hoy en la inauguración del stand de Basquetour.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD