22-01-2020 / 18:00 h EFE

La ciudad de Zamora acogerá la XI Reunión Nacional de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis Domiciliaria, un encuentro en el que se darán cita unos cuatrocientos nefrólogos, enfermeros e investigadores de toda España, además de ponentes internacionales especializados en enfermedades renales.

El encuentro, que tendrá lugar del 30 de enero al 1 de febrero en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión de Zamora, convertirá a Zamora en epicentro del debate nacional sobre el abordaje y tratamiento de la enfermedad renal, según han informado este miércoles los organizadores en un comunicado.

La reunión presentará los últimos avances e investigaciones en torno a la patología derivada del mal funcionamiento de los riñones y su tratamiento con diálisis peritoneal.

Se trata de una de las enfermedades más desconocidas entre la población pero que tiene un mayor impacto en la calidad de vida de los pacientes y en el sistema sanitario, con un aumento de la prevalencia del 30% en la última década en España hasta alcanzar 1.304 personas afectadas por millón de habitantes.

El encuentro pretende ser un foro de intercambio de ideas y conocimiento entre los profesionales de la Nefrología y la Enfermería Nefrológica para abordar los problemas actuales de las enfermedades renales y mejorar la asistencia y la calidad de vida de los pacientes renales a través de la diálisis.

Además, se analizará la hemodiálisis domiciliaria por la importancia cada vez mayor que adquiere esta técnica entre los pacientes renales que son tratados en el ámbito domiciliario.

La reunión científica, organizada por la Sociedad Española de Nefrología y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, busca lograr una mayor sensibilización social en torno a la enfermedad renal crónica y el uso de las técnicas de diálisis domiciliarias como tratamientos eficaces y con beneficios para el paciente.

A lo largo de los tres días de la reunión se han programado conferencias, mesas redondas, simposios, ponencias magistrales y comunicaciones de proyectos y trabajos científicos.

En las jornadas intervendrán expertos en nefrología de España, Francia o Reino Unido, que debatirán sobre materias como las innovaciones terapéuticas y tecnológicas en diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria o la actualización de los criterios de calidad para este tipo de técnicas.

Del mismo modo, se tratarán cuestiones como el riesgo cardiovascular en diálisis peritoneal, el tratamiento de las infecciones en ese tipo de diálisis o las estrategias de fomento de las terapias sustitutivas domiciliarias, entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD