22-01-2020 / 17:40 h EFE

El acuerdo del Consejo de Ministros adoptado ayer para incrementar en un 2 % las retribuciones de los profesionales del sector público, con efecto retroactivo al 1 de enero de este año, beneficiará a unos 10.000 empleados públicos en Melilla, que se encuentran entre los más de 2,5 millones en el conjunto del país.

En una nota de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha afirmado que con esta subida salarial "se reconoce la dedicación, esfuerzo y profesionalidad de quienes se dedican al servicio público" en las administraciones estatal, autonómica y local tanto en la ciudad como en el resto del país.

En opinión de Moh, esta medida demuestra que "el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha situado a las personas en el centro de sus políticas" y ese "es uno de los principales objetivos, como bien demostró la legislatura anterior y como está demostrando desde el primer momento en esta".

También se ha referido al incremento de las pensiones aprobado en el primer Consejo de Ministros celebrado esta legislatura, que va a beneficiar a más de 8.000 personas en Melilla y a cerca de 10 millones de pensionistas en el conjunto del país.

"La primera medida del nuevo Gobierno ha sido subir las pensiones en un 0,9% ", ha recalcado Moh antes de recordar que se abonará a partir de la nómina de febrero pero con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

"Teniendo en cuenta que la pensión media contributiva de la Seguridad Social era en diciembre de 995,76 euros y que el incremento será, de media, nueve euros, va a implicar que se supere la barrera simbólica de los 1.000 euros mensuales", ha explicado.

Sabrina Moh también se ha referido al acuerdo de legislatura firmado entre las dos formaciones que componen el Gobierno en el que, entre otras cuestiones, han acordado subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta alcanzar progresivamente el 60 % del salario medio en España, tal y como se recoge en la Carta Social Europea, por lo que se va a elevar hasta los 1.200 euros en esta legislatura.

"Hablamos de medidas que benefician directamente a muchos ciudadanos melillenses pero que también van a repercutir positivamente en el conjunto de la economía de Melilla porque, al subir su capacidad adquisitiva, también aumenta su posibilidad de su consumo en tiendas y establecimientos de la ciudad", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD