22-01-2020 / 17:30 h EFE

El presidente del grupo de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, ha afirmado este miércoles en la Feria de Turismo Internacional (Fitur), en Madrid, que tiene confianza en que “dentro de poco” se pueda “poner en marcha” el inicio de la construcción del parque acuático de Siam Park de Maspalomas, en e sur de Gran Canaria.

Tras una reunión celebrada la semana pasada con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez (PSOE), Kiessling ha asegurado “haber llegado a un acuerdo para buscar la forma de eliminar las dificultades para la construcción del parque” y espera que en 2020 se pueda iniciar el proyecto.

El presidente de Loro Parque ha defendido, en una entrevista a Efe, que su grupo siempre ha seguido todos los pasos demandados por las administraciones “al 100 %” y que, en la actualidad, continúan trabajando para salir de esta “difícil situación en la que nos ha metido el anterior gobierno de San Bartolomé”, el municipio donde se encuentran los terrenos.

Según el empresario alemán, el proyecto final rondaría los 120 millones de euros de inversión, crearía 600 puestos de trabajo y supondría una atracción turística para en la zona de el barranco de El Veril.

El vicepresidente del grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, ha declarado que han invertido “alrededor de 20 millones de euros” desde 2012 en este proyecto, cuando empezó la búsqueda del terreno y la preparación de los primeros planos para el parque.

“Nosotros estamos siempre con la ilusión de que la construcción del parque podríamos hacerla en dos años de duración, aunque se podría extender hasta los dos años y medio”, ha añadido.

Respecto a las novedades de Loro Parque presentadas en Fitur, Wolfgang Kiessling ha manifestado que, entre los planes de futuro, esperan ampliar el espacio de agua para las orcas en sus instalaciones de Puerto de la Cruz (Tenerife).

“Si disponemos de los permisos, queremos hacer para 2021 una piscina que atraviesa un túnel para que la gente pueda ver en ese túnel las orcas nadando, algo muy innovador”, ha matizado.

En cuanto a las iniciativas de conservación impulsadas por Loro Parque Fundación, ha destacado que, en el marco de su 25 aniversario, el grupo ha conseguido “salvar de la extinción a diez especies de loros”, después de sumarse el periquito pechigrís de Brasil a esta lista.

Además, ha resaltado el proyecto “CanBio”, en el que invertirán, junto al Gobierno canario, dos millones de euros en cuatro años para estudiar el cambio climático en el mar y la acidifación oceánica y su impacto sobre la biodiversidad marina de Canarias y la Macaronesia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD